Inspenet, 27 abril 2023
El producto interno bruto (PIB) de China creció un 4,5% en el primer trimestre de 2023 respecto al año anterior, muy por encima de las previsiones del mercado del 4%, según muestran datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China.
Se trata del crecimiento más fuerte desde el primer trimestre del año pasado, en gran parte debido a la reapertura de la nación y al levantamiento de las estrictas restricciones de la COVID-19 que estuvieron vigentes durante casi tres años.
Crecimiento económico: PIB en cifras
La cifra se aceleró desde el 2,9% en el cuarto trimestre del año pasado. La segunda economía más grande del mundo creció un 2,2% trimestral entre enero y marzo, repuntando desde un 0,6% revisado al alza entre octubre y diciembre. En 2022, el PIB aumentó un 3,3%, menos que el objetivo del Gobierno del 5,5%.
Las ventas minoristas, un factor clave del crecimiento del país, aumentaron un 10,6% en marzo, marcando el repunte más fuerte desde junio de 2021 y superando las expectativas debido a un repunte en la confianza del consumidor.
La producción industrial aumentó un 3,9% en marzo, ligeramente por debajo de las previsiones del mercado del 4%, mientras que la tasa de desempleo urbano general del país asiático cayó a un mínimo de siete meses del 5,3% en marzo desde el 5,6% en febrero.
Fuente: AA.com
Foto: Envato / Freepik
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/