Petrobras expande producción petrolera tras adquisición de las plataformas P-84 y P-85

La ampliación de Atapu incluirá la construcción de una nueva FPSO con capacidades de 225,000 barriles por día.
Compartir en redes sociales
Las plataformas P-84 y P-85 petroleras de Petrobras

La compañía Petrobras anunció la confirmación la decisión final de inversión para la segunda etapa de desarrollo de los campos petroleros Atapu y Sépia, situados en la rica cuenca presalina de Santos, en las costas brasileñas.

Las plataformas P-84 y P-85

Atapu ha estado en producción desde 2020, gracias a la plataforma flotante de almacenamiento y descarga P-70, con una capacidad inicial de 150,000 barriles diarios. La ampliación de Atapu incluirá la construcción de una nueva FPSO con una capacidad elevada a 225,000 barriles por día.

El campo Sépia, que comenzó su producción en 2021 a través de la plataforma Carioca FPSO, seguirá un camino similar. También la segunda fase de Sépia, contempla la incorporación de una nueva FPSO con la misma capacidad ampliada de 225,000 barriles diarios.

Las nuevas plataformas han sido diseñadas con tecnologías de alta eficiencia, para minimizar las emisiones de gases contaminantes. Además, su configuración totalmente eléctrica y sistemas de recuperación de calor residual están a la vanguardia de este proyecto.

La compañía Petrobras ha contratado a Seatrium para el suministro de las nuevas plataformas FPSO P-84 y P-85, con el objetivo cumplir con los cronogramas y las planificaciones proyectadas para la producción a comienzos del 2029.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Petrobras

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...