La empresa Heerema Marine Contractors anuncia la instalación exitosa de los 64 cimientos monopilotes del parque eólico marino He Dreiht, el más grande de Alemania. Este proyecto está dirigido por EnBW, y destaca por su escala e importancia en la transición energética de Europa.
El parque eólico marino más grande de Alemania
Para lograrlo, utilizaron su icónico buque grúa semisumergible Thialf, Heerema logró instalar cada uno de los monopilotes de 70 metros de largo y 1.350 toneladas de peso, junto con las piezas de transición, en un tiempo récord de 24 horas por ubicación. La eficiencia del Thialf, en conjunto con la reducción de ruido alcanzada mediante la tecnología T-NMS-10000 y un sistema de barcazas de alimentación, se convirtieron en los agentes clave para el éxito del proyecto.
Michel Hendriks, director de operaciones de Heerema, expresó su orgullo por el desempeño del equipo, subrayando que “hemos establecido un nuevo estándar en la instalación de monopilotes, tanto en términos de rendimiento como de respeto al medio ambiente“. Jörn Däinghaus, director de proyectos de He Dreiht en EnBW, elogió la colaboración entre los equipos de Heerema y EnBW, resaltando la profesionalidad y dedicación que hicieron posible este evento histórico.
El parque eólico de He Dreiht, una vez finalizado, tendrá una capacidad de más de 960 MW, suficiente para abastecer a 1,1 millones de hogares con energía renovable. Este proyecto es importante para Alemania, y al mismo tiempo, fortalecer los esfuerzos de la Unión Europea para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la capacidad de energía limpia.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Heerema