El Grupo VSB ha puesto en oficialmente en funcionamiento el parque eólico Flintbek en el distrito de Rendsburg-Eckernförde, al norte de Alemania, contando con una capacidad total de 11,4 megavatios, suficiente como para generar energía limpia suficiente para abastecer a unas 12.000 viviendas al año.
Se instalaron 2 turbinas Nordex N149, pertenecen a la serie Delta4000, por su gran flexibilidad y rendimiento en diversas condiciones de viento, lo que maximizará la producción en zonas de vientos medios, características comunes en el norte de Alemania.
Importancia estratégica del proyecto
Este es el primer proyecto operativo de VSB en Schleswig-Holstein y forma parte de una serie de inversiones que VSB está desarrollando en almacenamiento, energía solar y repotenciación de parques existentes. La energía generada por Flintbek se integra directamente a la red regional, contribuyendo de manera significativa a la transición energética alemana.
Alemania es uno de los mercados de energía renovable con mayor crecimiento en Europa. El parque eólico de Flintbek representa otro hito clave en la estrategia de crecimiento global de la empresa y es nuestra misión de crear un suministro energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Dr. Felix Grolman, CEO del Grupo VSB.
Más allá del parque eólico Flintbek
La puesta en marcha de este parque es un claro distintivo del esfuerzo de Alemania por generar el 65% de su electricidad a partir de fuentes renovables. Por otro lado, los directivos de VSB concuerdan que este proyecto reforzara de manera significativa el crecimiento estratégico de la empresa en Alemania.
Fuente y Foto: Grupo VSB.