Tras el funcionamiento exitoso de su demostrador con capacidad de 250 kW en Harlaxton, operando exclusivamente con energía fotovoltaica durante varios días consecutivos, la empresa con sede en Bristol ha establecido un nuevo estándar en la producción de hidrógeno solar.
La producción de hidrógeno solar
Este hidrógeno, con una pureza del 99,9995 %, cumple con la especificación de pila de combustible ISO14687, a pesar de no estar conectado a la red. El año pasado, Oort cerró financiación inicial de 6,2 millones de dólares, liderada por Energy Revolution Ventures (ERV), para apoyar la instalación de su planta de fabricación de electrolizadores y el despliegue de su primer demostrador totalmente funcional.
La entrega de la pila de electrolizadores comerciales fuera de la red a Harlaxton Engineering Services Limited el año pasado marcó el camino de Oort hacia la producción de hidrógeno sostenible.
Marcus Bull, director comercial (CCO) de Oort, enfatizó la importancia de los sistemas económicos y altamente eficientes de la empresa en la promoción de la disponibilidad comercial de hidrógeno verde. Además, Nick Van Dijk, director ejecutivo y director técnico (CTO) de Oort, detalló el modelo de negocio de la empresa y destacó cómo este logro representa un avance hacia una economía del hidrógeno sostenible.
“El modelo de negocio eficiente de Oort Energy ha generado resultados comerciales sorprendentes con mayor rapidez y con un gasto menor que el de cualquier otro fabricante en este mercado”, afirmó Van Dijk.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Oort Energy