OMV anuncia un gran descubrimiento de gas en el Mar de Noruega

Este gran hallazgo de gas en el Mar de Noruega posee un valor estimado de hasta 140 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Compartir en redes sociales
El descubrimiento de gas en el bloque PL 1194 de OMV

La empresa OMV (Norge) AS, una subsidiaria de la empresa austriaca OMV, ha revelado un gran descubrimiento de gas en el Mar de Noruega. El pozo, perforado en el bloque PL 1194, ha encontrado volúmenes recuperables estimados entre 30 y 140 millones de barriles equivalentes de petróleo.

El descubrimiento de gas en el bloque PL 1194

El pozo se encuentra ubicado a 300 km al oeste del territorio continental noruego y a una profundidad de 1.064 metros, ubicado a solo 65 kilómetros de la infraestructura existente del gasoducto Polarled y del yacimiento de Aasta Hansteen. Esta proximidad facilita un desarrollo potencial del yacimiento, permitiendo una planificación y ejecución más rápidas y económicas, con una huella de carbono reducida.

“Nuestro objetivo es aumentar la cuota de gas en nuestra cartera de producción al 60% para 2030. Este descubrimiento comercial impulsa nuestra diversificación, y consolida nuestra posición como proveedor de gas fiable en Europa”.

Berislav Gašo, vicepresidente ejecutivo de Energía de OMV.

La empresa tiene una participación del 40% en la licencia PL 1194, operando en colaboración con Vår Energi ASA e Inpex Idemitsu Norge AS, cada uno con una participación del 30%. Los socios evaluarán más a fondo el descubrimiento para explorar las posibilidades de desarrollo de un yacimiento de gas en la infraestructura cercana.

El potencial desarrollo de este yacimiento aprovechará la infraestructura existente en la plataforma anfitriona de Aasta Hansteen, lo que resultará en un proceso más ágil y con menores costos. “Este descubrimiento podría liberar un potencial significativo en la zona y extender la vida útil del centro de gas de Aasta Hansteen, en el que OMV ya tiene una participación“, agregó Gašo.

El pozo fue perforado con éxito utilizando la plataforma Transocean Norge, una unidad de perforación de bajas emisiones, lo que establece y refuerza el compromiso de la empresa con la seguridad, la eficiencia y sostenibilidad operativa.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: OMV

Foto: Transoecean

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...