Chasing Innovation redefine el concepto de mini ROV (vehículos operados a distancia) al incorporar un dispositivo de inspección submarina llamado Chasing X, que recuerda a un cuadricóptero capaz de sumergirse, especializado en la inspección subacuática de estructuras como los cascos de los barcos, pilotes de puentes y la supervisión de proyectos de acuicultura. Este aparato incluso puede realizar capturas cuando es necesario.
Dispositivo de inspección submarina innovador
Es importante mencionar que el Chasing X supera en rendimiento a los dispositivos Gladius Mini y al M2, sin sacrificar su diseño, gracias a una innovadora configuración de sus motores eléctricos.
La singular disposición de ocho propulsores agrupados en cuatro pares, cada uno combinando un propulsor vertical/lateral con uno delantero/trasero, facilita un desplazamiento fluido y omnidireccional de 360 grados. Este diseño optimiza la estructura principal del ROV, hecha de fibra de carbono, para ser tanto abierta como aerodinámica, reduciendo la resistencia en el agua.
Los propulsores permiten al Chasing X alcanzar una velocidad máxima de 7,4 Km/h hacia adelante y 3,7 Km/h lateralmente, además de sumergirse hasta una profundidad de 350 metros.
Controlado remotamente por un operador desde la superficie mediante un cable de comunicación, el Chasing X envía imágenes en tiempo real a través de su cámara 4K/30 fps, que se ve potenciada en condiciones de baja luz por dos potentes focos con una salida combinada de 12.000 lúmenes. Los usuarios también tienen la opción de equiparlo con una cámara 4K electrónica orientada hacia abajo para capturas inmersivas de 360 grados.
Otros componentes
Entre las adiciones opcionales se encuentran un brazo mecánico para agarrar objetos, un módulo de sonda de imágenes 3D, un sistema de posicionamiento acústico USBL, una regla láser para mediciones subacuáticas y un recolector de muestras de agua. La batería de litio de 1.000 Wh del Chasing X promete hasta dos horas de autonomía, aunque también puede operar con energía continua suministrada desde la superficie.
Presentado oficialmente en la feria Oceanology International en Londres la semana pasada, se espera que el Chasing X esté disponible para su compra en el último trimestre del año, momento en el cual se revelará su precio.
Más allá de su uso en inspecciones y operaciones de acuicultura, el Chasing X representa un salto adelante en la investigación y conservación marina. Su capacidad para tomar muestras de agua y realizar mediciones precisas bajo el agua abre nuevas puertas para el estudio de los ecosistemas marinos, contribuyendo potencialmente a esfuerzos de conservación y a un mayor entendimiento de los océanos de nuestro planeta.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: newatlas.com