El desarrollo Winterfell, situado en el Golfo de México de Estados Unidos, ha comenzado a producir u nuevo campo de petróleo, según informó la empresa Kosmos Energy, uno de los socios en el proyecto petrolero marino.
El nuevo campo de petróleo y su potencial en crudo
El campo petrolero Winterfell, descubierto en 2021, está localizado en el área de Green Canyon, a una profundidad de 1600 metros aproximadamente. Además, se ha desarrollado mediante una conexión submarina de 13 millas hasta la plataforma anfitriona.
La empresa Beacon Offshore Energy, actúa como operadora del proyecto de extracción petrolera. Por otra parte, Kosmos Energy, y otros socios involucrados son Westlawn Americas Offshore, Red Willow, Alta Mar Energy y CSL Exploration, participan del potencial en crudo del campo.
El proyecto Winterfell se desarrollará en varias fases, con los dos primeros pozos de producción de la fase inicial ya en funcionamiento y aumentando la producción, según comunicó Kosmos Energy. Actualmente, se está perforando un tercer pozo que se espera entre en operación a finales del tercer trimestre de 2024. La compañía prevé que los tres pozos iniciales produzcan alrededor de 20.000 barriles de petróleo equivalente por día (boepd).
La primera fase de desarrollo
Se espera que la primera fase, que incluirá cinco pozos, genere aproximadamente 100 millones de barriles de petróleo equivalente, con un potencial de crecimiento adicional en las fases posteriores. El presidente y director ejecutivo de Kosmos, Andrew G. Inglis, destacó las características favorables de Winterfell, incluyendo barriles de alto margen, baja intensidad de carbono y una rápida recuperación de la inversión. Por otra parte, Inglis también expresó el entusiasmo de Kosmos por continuar desarrollando el área de Greater Winterfell.
La producción de petróleo crudo en la zona federal costa afuera del Golfo de México alcanzó 1,831 millones de barriles por día (bpd) en abril de 2024, según datos recientes de la EIA. En 2022, la producción de petróleo y gas natural en esta zona representó alrededor del 15% de la producción total de petróleo crudo de EE. UU. y aproximadamente el 2% de la producción total de gas natural seco del país.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Kosmos Energy
Foto: Shutterstock