Presentan nuevas generaciones del icónico Dodge Charger 2024

Compartir en redes sociales
Nuevas generaciones del icónico Dodge Charger

Dodge anuncia el lanzamiento del “Dodge Charger 2024” e introduce la próxima generación del emblemático muscle car americano, en versiones combustión interna (ICE) como variantes eléctricas (EV).

Estilo emblemático del Dodge Charger 2024

Introduce la próxima generación del emblemático muscle car americano, el Dodge Charger, equipado con las últimas tecnologías. En su afán por promover opciones de transporte más limpias, Dodge introduce por primera vez el Charger tanto en versión ICE como eléctrica, excluyendo su icónico motor HEMI V8.

La empresa asegura una versión de alta performance del Charger, presumiblemente llamada SRT Banshee, que aprovecha una arquitectura eléctrica de 800 voltios y tracción integral. Según Dodge, este sistema de tracción integral no solo supera el desempeño del Hellcat, sino que también mejora la capacidad y versatibilidad en cualquier tipo de clima.

El prototipo Charger Daytona SRT Concept

Mantiene su emblema de rendimiento, recordando al Charger Daytona que superó las 200 mph en NASCAR en 1970. Este paralelismo entre el pasado y el presente, destaca la continuidad en la búsqueda de la excelencia en rendimiento, por parte de la compañía automotriz.

El diseño contemporáneo del Charger Daytona SRT Concept, fusiona aerodinámica y homenajea el legado de sus antecesores, ofreciendo una experiencia inmersiva a través de elementos interactivos en el diseño interior, creando una atmosfera ideal para el futuro piloto y dueño de sus vehículos.

Nuevas versiones eléctricas del Charger

El Charger Daytona SRT Concept introduce tres innovaciones pendientes de patente, entre ellas, el R-Wing destaca por su diseño aerodinámico que honra al icónico Dodge Daytona, simbolizando la perfecta unión entre herencia e innovación.

Además, el sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust, redefine el sonido de los vehículos eléctricos, emulando el rugido de un Charger con motor HEMI. Y por último, la tecnología eRupt introduce una transmisión de múltiples velocidades con cambio electromecánico, ofreciendo una experiencia de conducción electrizante que encapsula la esencia de Dodge.

video
play-rounded-outline

Algunos expertos anticipan que los vehículos, podrían ofrecer modelos basados en un diseño de 400 voltios, nombrados 340 y 440, que reflejan su potencia en kilovatios. Es decir, que el modelo 440 alcanzará una potencia de 590 caballos, mientras que el 340 dispondrá de 456 caballos de potencia.

Adicionalmente, los clientes tendrán la opción de aumentar la potencia de sus vehículos hasta 630 o 671 caballos para el modelo 440, y 496 o 536 caballos para el 340. Esta flexibilidad en la configuración de potencia subraya la personalización y adaptabilidad del Charger.

El motor V8 no estará presente, Dodge incorporará el motor Huracán V6 de seis cilindros en línea, que se espera ofrezca 500 caballos de potencia. Este motor, que debutó en los Jeep Grand Wagoneer y Wagoneer, apuesta en configuraciones de motor más eficientes sin sacrificar el rendimiento.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: Dodge

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture