Volvo Penta y Northern Offshore Services (NOS) han presentado el primer buque de transferencia de tripulación (CTV) impulsado por la plataforma IPS Professional, mejorando todos los aspectos, en la industria marina para el transporte de personal a parques eólicos.
El buque de transferencia de tripulación de Volvo Penta y NOS
Este buque de clase I, que inició operaciones en el Reino Unido en septiembre de 2024, está diseñado para adaptarse a nuevas tecnologías a lo largo de los próximos 25 años, convirtiéndolo en un transporte maritimo clave en la descarbonización del sector marítimo.
La plataforma IPS de Volvo Penta proporciona mayor eficiencia, maniobrabilidad y flexibilidad, permitiendo al buque adaptarse a soluciones híbridas o eléctricas en el futuro. Además, el sistema de diagnóstico remoto permitirá optimizar las operaciones mediante la recopilación de más de 6.000 horas de datos. Por otra parte, los motores del CTV están diseñados para funcionar con aceite vegetal hidrotratado (HVO), reduciendo hasta en un 90% las emisiones de CO₂.
David Kristensson, CEO de NOS, señaló que las turbinas eólicas cada vez más grandes y distantes de la costa requieren embarcaciones más confiables. El diseño del buque está pensado para ofrecer rendimiento operativo, y comodidad como seguridad para sus tripulantes, mejorando la experiencia en operaciones prolongadas en alta mar.
La innovación para impulsar la energía eólica marina. Fuente: Volvo Penta
Con el auge de la energía eólica marina, se espera que este buque de nueva generación, permita la expansión de la infraestructura necesaria para lograr los objetivos de cero emisiones para 2050. Las empresas, en conjunto seguirán colaborando para implementar estas innovaciones en la industria marítima global, con un segundo buque listo para entrar en operaciones en 2025.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Volvo Penta
Foto: NOS