La Dirección Noruega de Offshore ha presentado un informe detallado que proyecta tres posibles escenarios para la exploración y producción de petróleo y gas, bajo los estatutos de la plataforma continental noruega (NCS) hasta el año 2050.
Los planes de producción de petróleo y gas de Noruega
Este informe subraya la importancia de la industria petrolera para la economía del país, destacando que la diferencia entre una producción alta y baja podría equivaler a todo un fondo de pensiones gubernamental, con una diferencia de flujo de caja neto de hasta 15 billones de coronas noruegas (1.4 billones de dólares aproximadamente) entre los escenarios posibles.
Noruega es un país rico en recursos de hidrocarburos, y posee un gran potencial para mantener altos niveles de producción y exportación en las próximas décadas. No obstante, este futuro prometedor no se materializará sin una intensificación en la exploración y la inversión en nuevos yacimientos, así como en infraestructuras clave. Según Kjersti Dahle, directora de tecnología, análisis y coexistencia de la Dirección Noruega de Offshore, la producción en la NCS comenzará a disminuir después de 2025 si no se realizan inversiones. “Si no se invierte, se desmantelará rápidamente la industria petrolera“, advirtió Dahle.
El informe presenta tres escenarios distintos para la producción de petróleo y gas hasta 2050, todos los cuales indican una disminución inevitable en la producción. La velocidad de esta disminución dependerá de varios factores, incluyendo el nivel de actividad exploratoria y los avances tecnológicos. Estos escenarios están alineados con los objetivos del Acuerdo de París, que busca reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
A pesar de este pronóstico, la Dirección Noruega de Offshore enfatiza que la exploración sigue siendo extremadamente rentable. Un análisis de las últimas dos décadas muestra que la exploración en la NCS ha generado un valor neto actual de más de 2 billones de coronas noruegas, con una creación de valor total que supera en tres veces el costo invertido en exploración.
“Noruega y el NCS están en una posición privilegiada para seguir siendo un productor competitivo de petróleo y gas durante muchos años más, gracias a nuestros recursos sustanciales, bajas emisiones, infraestructura bien desarrollada, costos operativos bajos y condiciones marco estables”.
Kjersti Dahle, directora de tecnología, análisis y coexistencia de la Dirección Noruega de Offshore.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: La Dirección Noruega de Offshore
Foto: Shutterstock