Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 7 de julio de 2022
El Ministerio de Energía de Noruega indicó esta semana que acordó revisar los permisos para los campos Troll, Gina Krog, Duva, Oseberg, Asgard y Mikkel. La medida permitirá al país mantener la producción a toda velocidad hasta el próximo año, lo que ayudará a reemplazar los flujos rusos que se han desplomado en medio de la guerra en Ucrania y las sanciones a Moscú.
“Lo más importante que Noruega puede hacer en la exigente situación energética actual para Europa y el mundo es facilitar que las empresas puedan mantener la alta producción actual”, dijo el ministro de Petróleo y Energía, Terje Aasland, en un comunicado. “Las empresas están evaluando continuamente las oportunidades que tienen para entregar más gas y petróleo”.
Los precios del gas en Europa se han disparado al nivel más alto en casi cuatro meses a medida que los envíos de Rusia caen a mínimos de varios años y una instalación clave de exportación de gas en los EE. UU. sufre una interrupción prolongada.
Los permisos de producción afectados por la decisión del gobierno cubren volúmenes que se producirán tanto en 2022 como en 2023, y los ajustes ya se han contabilizado en el pronóstico de ventas de Noruega para este año, dijo el ministerio.
El gobierno aprobó previamente una mayor producción de varios campos en marzo para mantener las exportaciones durante el verano.
Este material del portal PetroBanca, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.