La compañía NKT ha fortalecido su proyecto de expansión, en la construcción una nueva torre de extrusión, para lo que será la planta de cables eléctricos marinos de alto voltaje más grande del mundo. También ha iniciado con el vertido de hormigón mediante encofrado deslizante, para la tercera torre de extrusión en el lugar, una estructura que se convertirá en la segunda torre más alta de Karlskrona, Suecia.
La construcción de la torre de extrusión de NKT
Con la llegada de camiones de hormigón a la obra, NKT está avanzando rápidamente en la construcción de esta torre, diseñada para alcanzar una altura imponente de 200 metros. Este nuevo desarrollo es parte de la estrategia de la compañía para responder a una creciente demanda global de cables eléctricos que faciliten la transición hacia fuentes de energía renovables. La torre simboliza las inversiones continuas de NKT en incrementar su capacidad y optimizar sus posibilidades de producción.
En los próximos meses, el ritmo de construcción se mantendrá con la entrega de hormigón a razón de un camión por hora, lo que asegurará que la torre crezca a un ritmo constante de 2,6 metros por día. Esta estructura será fundamental para mejorar la capacidad de producción de cables de alta tensión más grandes y largos, componentes esenciales para la infraestructura energética moderna. La decisión de expandir la capacidad de producción está impulsada por una cartera de pedidos récord que refleja la creciente necesidad de soluciones de cableado avanzadas.
La torre de extrusión desempeñará un papel clave en el proceso de producción, permitiendo añadir aislamiento a los cables de alta tensión fabricados en la planta. Esta construcción forma parte de un programa de inversión más amplio en el negocio de cables de alta tensión de NKT, que incluye la incorporación de un segundo buque tendido de cables que estará operativo en 2027. Por otra parte, NKT planea aumentar su fuerza laboral, con la contratación de más de 500 nuevos empleados para 2027, y ya está avanzando en este proceso en Karlskrona.
“El inicio de la construcción de la torre de encofrado deslizante permitirá la expansión de nuestra planta en Karlskrona. Esta torre aumentará nuestra capacidad para satisfacer la demanda global de cables de alta tensión, que son vitales para la transición ecológica. Las inversiones actuales nos permiten mantener nuestro liderazgo en el suministro de cables esenciales para la infraestructura energética mundial”.
Darren Fennell, Vicepresidente ejecutivo y director de HV Solutions Karlskrona en NKT.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: NKT