New Fortress Energy inicia proyecto de terminal marina de GNL en Brasil

Compartir en redes sociales
New Fortress Energy y proyecto de terminal marina de GNLl

La terminal marina de GNL “Bacarena”, operada por New Fortress Energy (NFE) y situada en la entrada del río Amazonas en Pará, Brasil, ha comenzado sus operaciones de manera exitosa.

El desarrollo del GNL FSRU brasileño

New Fortress Energy ha destacado el impacto ambiental positivo de la terminal, proyectando una reducción de aproximadamente 700.000 toneladas métricas en las emisiones anuales de CO₂ de la refinería Alunorte.

La terminal “Bacarena” desempeñará un papel crucial en el suministro de gas natural para la central eléctrica de 630 MW que NFE está construyendo en las proximidades, la cual se espera esté operativa para el tercer trimestre de 2025, fortaleciendo aún más la infraestructura energética de la región.

video
play-rounded-outline

Por otro lado, la empresa no se detiene aquí y ya tiene planes ambiciosos para ampliar su presencia en el sector energético. La empresa planea utilizar la infraestructura existente para incrementar la capacidad de su complejo energético en 1,6 GW, en el marco de un acuerdo de compra de energía (PPA) para un nuevo proyecto

Proyectos a gran escala en terminal marina de GNL

New Fortress Energy ha asegurado compromiso de financiación por 700 millones de dólares para un segundo proyecto de GNL flotante (FLNG) en Altamira, México. Este proyecto, que se espera esté completado a principios de 2026, refleja la expansión internacional de la compañía y su enfoque en el desarrollo de infraestructuras energéticas críticas.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-mag.com

Foto y video: New Fortress Energy

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture