Neptune Energy confirma hallazgo de petróleo y gas en Hamlet en el Mar del Norte

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 3 de mayo 2022.

Neptune Energy y sus asociados descubrieron 24 millones de barriles recuperables de petróleo equivalente en los pozos de exploración Hamlet (PL153) en el sector noruego del Mar del Norte, anunciaron la compañía y sus socios.

Se estima que los volúmenes totales en el lugar descubiertos en la estructura de Hamlet están en el rango de 5 a 11 millones de metros cúbicos estándar (MSm3) o 30 a 70 MMboe. El trabajo continúa para confirmar los posibles recursos recuperables, pero la estimación preliminar de Neptune es de 8-24 MMboe.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Ubicado a 58 kilómetros al oeste de Florø, Noruega, a una profundidad de agua de 358 metros, Hamlet se considerará como un vínculo con la plataforma semisumergible Gjøa operada por Neptune.

Hamlet es un nuevo descubrimiento en el área de Gjøa, donde Neptune ya opera dos campos. Los campos operados por Wintershall Dea, Vega y Nova, también están vinculados a la plataforma Gjøa.

“Este descubrimiento está en línea con la estrategia de Neptune de centrarse en la exploración alrededor de los centros existentes, lo que nos permite acelerar el desarrollo y mantener bajos los costos y las emisiones de carbono”, dijo Oden Estensen, director general de Neptune Energy para Noruega y el Reino Unido. “Un posible desarrollo de campo se basaría en nuestras experiencias de recientes desarrollos exitosos del campo Duva y el segmento Gjøa P1”.

El programa de perforación comprendía una perforación principal (35/9-16S) con una pista lateral (35/9-16A). Ambos pozos encontraron hidrocarburos y el desvío de la trayectoria confirmó un contacto agua/petróleo a una profundidad vertical total de 2.662 metros. Neptune y sus socios han iniciado estudios para considerar opciones de desarrollo para el descubrimiento.

El Director de Exploración y Desarrollo de Neptune Energy en Noruega, Steinar Meland, agregó: “El pozo de exploración de Hamlet confirma el potencial extendido del juego Agat, anteriormente solo desarrollado y producido en el campo Duva operado por Neptune. Neptune planea perforar un pozo de exploración adicional, el prospecto Ofelia, en el mismo campo a finales de este año”.

Hamlet fue perforado por Deepsea Yantai, una plataforma semisumergible, propiedad de CIMC y operada por Odfjell Drilling.

Fuente: https://petrobanca.com/neptune-energy-confirma-descubrimiento-de-petroleo-y-gas-en-hamlet-en-el-mar-del-norte/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado