Inspenet, 5 de octubre 2023.
Neptune Energy informó que ha iniciado las operaciones de perforación en el pozo de evaluación denominado Ofelia, ubicado en la región noruega del Mar del Norte. El descubrimiento de Ofelia tuvo lugar en agosto de 2022 y se encuentra a una distancia aproximada de 14 Km al norte del campo Gjøa, que es operado por Neptune.
Las primeras estimaciones indican que el volumen recuperable se encuentra en un rango de 2,5 a 6,2 millones de m3 o equivalente a 16 a 39 millones de barriles de petróleo (mmboe). El propósito principal del nuevo pozo es llevar a cabo una evaluación completa del descubrimiento de hidrocarburos en la formación Ofelia Agat.
Además, se llevará a cabo una evaluación secundaria de la zona cargada de gas en la Formación Kyrre, que se encuentra a menor profundidad. El director de subsuelo de Neptune Energy en Noruega, Steinar Meland, comentó: “El descubrimiento de Ofelia se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de enfocarnos en oportunidades dentro de áreas centrales cercanas a la infraestructura existente“.
“El descubrimiento de Ofelia podría vincularse a la plataforma Gjøa operada por Neptune y producir con menos de la mitad de la intensidad de carbono promedio de los campos de la plataforma continental noruega 1“.
El objetivo de Neptune Energy
La Formación Agat del Cretácico Inferior, ubicada a una profundidad aproximada de 2.530 metros, es el objetivo principal de este yacimiento. El pozo en cuestión, identificado como 35/6-4 S, está siendo perforado por la plataforma semisumergible Deepsea Yantai, que es propiedad de CIMC y está siendo operada por Odfjell Drilling.
Los socios involucrados en esta operación son Neptune Energy (40% de participación y operador), Wintershall Dea (20%), Pandion Energy (20%), Aker BP (10%) y DNO (10%).
Fuente y foto: https://www.neptuneenergy.com/media/press-releases/year/2023/neptune-energy-begins-drilling-ofelia-appraisal-well