Por: PhD. Franyi Sarmiento, Inspenet, 23 de febrero 2022
Gigantes corporativos están interesados en esta tecnología que está comenzando a revolucionar el mercado, lo que está creando nuevas formas de negocios en las que Disney, Amazon, Roblox y Nike ya están a la vanguardia, ofreciendo mundos alternativos y videojuegos.
Las opciones de inversión en el Metaverso son variadas. Desde el trading, a través de fondos de inversión de blockhain e invirtiendo en fondos cotizados en bolsa. También se puede invertir en las acciones de las principales empresas que lo integran.
Además, se puede invertir en NFTs (Non -Fungible Tokens) una categoría de token, que son un tipo de tecnología criptográfica codificada en una cadena de bloques ‘blockchain’ que representa algo único, no sustituible, de manera que garantiza tanto su autenticidad como su propietario. Usualmente se compran a cambio de criptomonedas como Ether, pero a diferencia de estas no son intercambiables mutuamente, es decir, no son fungibles.
Con el impulso de esta tecnología se han creado nuevos puestos de trabajo en los que se requiere de personal que codifique en cadenas de bloque, garantizando su autenticidad y originalidad. También, personas que distribuyan estos nuevos activos digitales, así como también, gente que resguarde y almacene estos activos digitales, ya que muchas veces el valor de estos NFT puede llegar a millones de dólares, siendo unos de los principales activos en la economía digital.
Esto implica una transformación del manejo del dinero y los capitales, un reto para las empresas y las instituciones en la medida que tengan que adaptar sus productos, servicios e incluso experiencias a una nueva forma de navegar en la web, según una nota del sitio Forbes.
En el Metaverso, los usuarios podrán convertirse en avatares 3D dentro de un mundo digital que también estará creado en tres dimensiones. En efecto, una persona se pondrá un casco de realidad virtual y caminará dentro de su living, pero verá cómo sus movimientos se imitan de manera idéntica en la oficina, un bar, el supermercado o cualquier otro escenario creado digitalmente, permitiéndole interactuar con otros usuarios y elementos virtuales.
Si quieres saber más acerca de este tema, te invito a leer nuestro artículo narrativo “El Metaverso es una realidad” de Simón Petit, ingresando aquí: https://inspenet.com/articulo/el-metaverso-es-una-realidad/
Fuente: https://www.iproup.com/economia-digital/29237-metaverso-la-nueva-forma-de-internet