La NASA y la Agencia Espacial Nacional Sudafricana (SANSA) han firmado un acuerdo para la instalación de antena en Matjiesfontein (MTJ), que será parte del programa LEGS (Lunar Exploration Ground Sites) de la NASA. Esta infraestructura apoyará las comunicaciones del programa Artemis, cuyo objetivo es llevar nuevamente humanos a la Luna.
NASA y SANSA finalizan instalación de antena
El ingeniero jefe de SANSA, Eugene Avenant, expresó su entusiasmo por el proyecto, que representa una oportunidad para Sudáfrica en la exploración espacial global. “El acuerdo confirma que la estación MTJ estará involucrada en las misiones Artemis, un logro importante para la ciencia espacial en África”, afirmó. Además, subrayó la preparación de las instalaciones, cuyo desarrollo avanza según lo previsto, con la construcción finalizada para 2026.
Por su parte, Kevin Coggins, de la NASA, enfatizó el valor estratégico de las redes internacionales, como el lugar MTJ, para dar soporte a las comunicaciones y el seguimiento de los vehículos espaciales desde el hemisferio sur.
La nueva antena mejorará el seguimiento de las naves en las misiones de la NASA, mientras impulsa la transferencia de conocimientos tecnológicos y el crecimiento en el sector espacial sudafricano. Además, este acuerdo posee el respaldo del Departamento de Ciencia e Innovación de Sudáfrica, asegurando apoyo financiero y técnico para completar la instalación.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: SANSA