La NASA prueba herramientas para mejorar la seguridad de drones en ciudades

La organización espacial ha desarrollado tres servicios que permiten a los operadores presentar planes de vuelo, recibir evaluaciones de riesgo en tiempo real.
Las rigurosas pruebas en la seguridad de drones

La NASA ha iniciado pruebas en herramientas avanzadas que permitirán aumentar la seguridad de drones y vehículos aéreos antes de que despeguen, con el objetivo de garantizar operaciones seguras en ambientes urbanos.

Las rigurosas pruebas en la seguridad de drones

La planificación previa al vuelo se vuelve esencial en un escenario donde aeronaves automatizadas compartirán el cielo con aviones comerciales. Para ello, la NASA, en colaboración con la empresa ResilienX, ha desarrollado tres servicios que permiten a los operadores presentar planes de vuelo, recibir evaluaciones de riesgo en tiempo real y modificar sus rutas si es necesario.

Las pruebas se realizaron en las instalaciones de ResilienX en Syracuse, Nueva York, donde se demostró cómo estas herramientas pueden integrarse en plataformas comerciales. Además, los resultados permiten a los operadores tomar decisiones rápidas que protegen tanto a los pasajeros como a las personas en tierra.

Este proyecto forma parte de la misión de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, y se enmarca en el programa de Operaciones y Seguridad del Espacio Aéreo, con el respaldo del contrato SBIR Fase III. Además de beneficiar directamente a ResilienX, la iniciativa busca mejorar la seguridad para clientes como la Fuerza Aérea de Estados Unidos y operadores regionales.

Fuente y foto: NASA