La NASA ultima detalles para el transporte de un componente del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), con la instalación de pedestales en la barcaza Pegasus, para la misión Artemis II. Este preparativo es esencial para asegurar la etapa central SLS, que será enviada en un viaje de 900 millas desde la Instalación de Ensamblaje Michoud en Nueva Orleans hasta el Centro Espacial Kennedy en Florida.
La entrega de la etapa SLS del cohete Artemis II
Por otro lado, el equipo de Pegasus comenzó a montar los pedestales el 10 de julio, adaptando la barcaza que previamente se utilizaba para transportar los tanques externos de los transbordadores espaciales. Esta modificación se hizo necesaria para acomodar las dimensiones y el peso de la etapa central del SLS, con sus 64 metros de largo y 8,4 metros de diámetro, representa la estructura más grande jamás construida por la NASA y el objeto más largo transportado por una barcaza de la agencia.
Además, Pegasus ha sido equipada con tres generadores de 200 kilovatios cada uno, extendiéndose 310 pies de largo y 50 pies de ancho. Esta configuración permitirá que la barcaza, ayudada por remolcadores y buques de remolque, lleve la etapa central desde Michoud hasta Kennedy. Allí, esta sección se integrará con el resto del cohete y se preparará para su futuro lanzamiento. Actualmente, la barcaza Pegasus se mantiene y revisa en la instalación de Michoud.
Finalmente, este proyecto impulsa la exploración espacial, planeando enviar a la primera mujer, a la primera persona de color y al primer astronauta internacional a la Luna a través del programa Artemis. El SLS juega un papel fundamental en estos planes, siendo el único cohete capaz de transportar la nave Orion, astronautas y suministros a la Luna bajo un único lanzamiento a programar.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: NASA