Elon Musk anunció el pasado sábado en un post en la plataforma X, que el cohete Starship de SpaceX, diseñado para futuras misiones lunares y más allá, probablemente realizará su cuarto vuelo en entre 3 a 5 semanas, aproximadamente.
El cuarto despegue del Starship de SpaceX
En respuesta a una pregunta sobre el Starship, Musk expresó que el objetivo de las series de pruebas, es lograr que el vehículo soporte un calentamiento máximo, o al menos, el vuelo pueda avanzar más que los intentos anteriores.
El cohete Starship de SpaceX logró casi completar un vuelo de prueba espacial en su tercer intento. A pesar de que se desintegró al finalizar su trayectoria y al regresar a la Tierra, el cohete logró avanzar más lejos que nunca, permitiendo evaluar otras posibilidades para su mejora.
Cada prueba de vuelo que se realiza, permite a la compañía la recopilación de información crítica para futuras misiones espaciales, como la medición de la seguridad y rentabilidad de proyecto, con el objetivo de viajar hasta la Luna, Marte y la Luna.
Además de los preparativos para el próximo vuelo del Starship, SpaceX continúa desarrollando su infraestructura en Boca Chica, Texas, con la construcción de nuevas plataformas de lanzamiento y áreas de ensamblaje.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: X
Foto: SpaceX