El motor de cohete monobloque de Inconel impreso en 3D de Agnikul Cosmos

La empresa fabrica el mayor motor monobloque de Inconel impreso en 3D y obtiene patente en Estados Unidos con apoyo de agencias espaciales indias.
La fabricación de un motor de cohete en una pieza

La empresa Agnikul Cosmos presentó el motor de cohete de una sola pieza más grande jamás construido. Fue fabricado íntegramente en Inconel mediante manufactura aditiva, este propulsor alcanza un metro de longitud y fue producido en una sola operación sin soldaduras, juntas ni fijaciones desde la entrada de combustible hasta la salida de la tobera.

La fabricación de un motor de cohete en una pieza

Así mismo, este desarrollo amplía el acontecimiento previo de la compañía, que había fabricado y probado en vuelo un motor monobloque. La nueva versión supera en tamaño a sus antecesores y también integra una mayor complejidad estructural y un peso considerablemente superior, demostrando la viabilidad de fabricar motores completos con un solo ciclo de producción.

Por otro lado, Agnikul Cosmos anunció la obtención de una patente en Estados Unidos para su diseño y método de fabricación de motores de cohete integrales. Este registro consolida un diseño de origen indio en uno de los mercados más competitivos de la industria aeroespacial, reconocido por desarrollar algunos de los propulsores más avanzados del mundo.

Este proyecto ha contado con el respaldo de organismos como ISRO, IN-SPACe, TDB y DST, fortaleciendo el papel de India en el escenario global de la innovación espacial. Con este logro, la empresa se establece a la vanguardia en la aplicación industrial de la manufactura aditiva a gran escala en el sector de lanzadores orbitales.

Fuente y foto: Agnikul Cosmos