La empresa Moeve y RFOcean han firmado un acuerdo para la construcción de una nueva generación de buques cisterna químicos de alta eficiencia, con entrega prevista entre 2025 y 2026. Estas embarcaciones estarán equipadas con tecnología avanzada que permitirá aumentar la seguridad en el transporte y reducir las emisiones.
Moeve y RFOcean apuestan por la innovación marítima
Los nuevos buques IMO2 de 6.600 TPM estarán dotados de tanques de carga de acero inoxidable y preparados para operar con metanol. Su sistema de propulsión eléctrica, alimentado por generadores en lugar de motores de combustible, permitirá ajustar la velocidad de funcionamiento y utilizar diversas fuentes de energía, incluidos biocombustibles. Además, el diseño facilita la integración futura de pilas de combustible o generadores eléctricos a batería, consolidando su perfil ecológico.
Estos buques ofrecerán un ahorro del 30% en consumo de combustible en comparación con otras flotas. También contarán con certificación de clase de hielo 1A, garantizando operatividad en condiciones climáticas extremas y ampliando su versatilidad comercial.
Con esta iniciativa, Moeve reafirma su compromiso con la reducción de la huella de carbono en el transporte marítimo. La compañía produce más de un millón de toneladas de biocombustibles, y busca duplicar su capacidad a 2,5 millones de toneladas para 2030. Además, participa en el desarrollo del Valle del Hidrógeno Verde en Andalucía, donde prevé construir dos plantas de producción de hidrógeno verde con capacidad combinada de 2 GW, incluyendo a las instalaciones para la producción de amoníaco y metanol verde.
Estos buques de última generación, flexibles en cuanto al consumo de combustible, estarán a la vanguardia de los continuos esfuerzos de la industria marítima por descarbonizarse.
Alice Acuña, directora de Trading de Moeve.
Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes las mejores innovaciones, al tiempo que hacemos hincapié en el desarrollo de soluciones más sostenibles para el sector del transporte marítimo. Como parte de este compromiso, estamos muy satisfechos de trabajar estrechamente con Moeve, ya que estos buques ofrecerán alternativas de combustible más limpias y nos acercarán un paso más a la descarbonización y a los objetivos de emisiones netas cero para 2050.
Frederik Rye-Florentz, CEO de RFOcean.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok
Fuente y fotos: Moeve