Mitsubishi invertirá en el mayor proyecto de hidrógeno verde

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

hidrógeno verde

Mitsubishi Corporation planea realizar una significativa inversión en lo que sería el mayor proyecto de hidrógeno verde a nivel global, indicando la determinación de la industria por avanzar en la construcción de proyectos de energía limpia a pesar del aumento de costos.

La inversión estimada es de alrededor de 690 millones de dólares, equivalentes a más de 100,000 millones de yenes japoneses, destinados a una planta de producción de hidrógeno ecológico en la zona industrial Europoort de Rotterdam, según informó Nikkei Asia.

El proyecto, denominado Eneco Electrolyzer, se convertiría en la mayor planta de hidrógeno ecológico del mundo, con una capacidad de 800 MW y una producción anual de hasta 80,000 toneladas de hidrógeno. Esta capacidad de producción sería casi 30 veces superior a la de cualquier otro proyecto de hidrógeno verde actualmente en funcionamiento en todo el mundo.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La empresa conjunta Eneco Diamond Hydrogen, conformada por Eneco y Mitsubishi, será la encargada de construir y operar este proyecto que utilizará energía renovable de parques solares y eólicos para la producción de hidrógeno limpio, inicialmente dirigido al sector industrial. La solicitud de planificación fue presentada por Eneco en noviembre de 2023, anticipando el inicio de la construcción en 2026 y se espera que la planta de hidrógeno verde comience a operar en 2029.

Producir hidrógeno verde es esencial para el éxito de la transición energética“, declaró hace dos meses el director general de Eneco, As Tempelman.

Los retos detrás del hidrogeno verde

A medida que la industria pesada y los gobiernos apuestan por el hidrógeno para impulsar la descarbonización y empresas eléctricas, petroleras y gasísticas buscan diversificarse hacia la producción de hidrógeno con bajo contenido de carbono, los altos costos siguen siendo un obstáculo para la implementación generalizada de proyectos.

Los analistas, incluida la Agencia Internacional de la Energía (AIE), defensora de prácticas ecológicas, reconocen que los costos deben reducirse significativamente para que el hidrógeno limpio desempeñe un papel crucial en la transición energética. El hidrógeno verde, que actualmente tiene un costo entre 3 y 8 euros por Kg en algunas regiones, resulta más caro que el hidrógeno “gris”, producido a partir de gas natural, según un análisis de PwC del año pasado.

La producción de hidrógeno de bajas emisiones puede crecer de forma masiva de aquí a 2030, pero los problemas de costos dificultan su despliegue“, señaló la AIE en su informe Global Hydrogen Review 2023, publicado en septiembre de 2023.

Así mismo, los incrementos en los costos financieros y de equipamiento están generando riesgos para los proyectos y disminuyen el impacto del respaldo gubernamental al despliegue, advierte la agencia, aunque destaca que el interés en los proyectos de hidrógeno bajo en carbono sigue siendo robusto.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...