Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 20 de enero 2022
El presidente y director ejecutivo del American Petroleum Institute (API), Mike Sommers, instó a los legisladores a avanzar en el liderazgo energético de EE. UU. durante su intervención en el 18° Foro Anual sobre el estado de la industria energética, organizado por la Asociación de Energía de EE. UU.
Asimismo, exhortó a plantear los desafíos económicos y climáticos actuales apoyando la producción segura y responsable de las fuentes de energía, incentivando la inversión privada, así como también, ampliando los proyectos de infraestructura energética.
“Los estadounidenses y el mundo cuentan con todos nosotros para satisfacer la demanda de energía de manera responsable”, dijo el presidente y director ejecutivo de API, Mike Sommers.
“A pesar de los informes que indican lo contrario, hay muchas maneras de encontrar consenso y puntos en común… ya sea trabajando juntos hacia la infraestructura y las políticas de permisos que permiten proyectos críticos y buenos trabajos sindicales; mantener a Estados Unidos como el líder mundial en energía; o abordar el desafío del cambio climático”, indicó Sommers.
Dado que se prevé que la población mundial aumente otros 2 mil millones para 2050, Sommers señaló que se necesitará “todo tipo de energía” para abordar los desafíos más apremiantes de la actualidad, desde la pandemia en curso y las interrupciones en la cadena de suministro hasta el aumento de la inflación y el cambio climático. Sommers destacó cuatro áreas clave en las que los formuladores de políticas y todas las industrias energéticas pueden trabajar juntas, incluido el apoyo a las pautas de permisos que protegen el medio ambiente y evitan demoras innecesarias; finalizar la regulación directa del metano para fuentes nuevas y existentes; avanzar en la captura de carbono; y aprovechar el impulso para expandir la capacidad de exportación de GNL.
Fuente y Foto: https://www.youtube.com/watch?v=DNNuUqwHvho