MidOcean Energy, una empresa de inversión de capital privado respaldada por EIG, ha finalizado la compra de las participaciones de GNL Tokyo Gas. Estos potenciales proyectos de gas natural licuado en Australia, fueron valorados en un acuerdo de 2.100 millones de dólares.
El importante GNL de Tokyo Gas
Esta adquisición, anunciada inicialmente en octubre de 2022, comprende una serie de proyectos prominentes en la industria del GNL, como Gorgon LNG, Pluto LNG y Queensland Curtis LNG, los cuales son operados por Chevron, Woodside y Shell, respectivamente.
El portafolio recién adquirido cubre todas las fases de la cadena de valor del GNL, desde la producción hasta la comercialización, representando una estrategia potencial para MidOcean. De esta manera, lograr el objetivo de formar pieza clave en el mercado mundial de GNL.
De la Rey Venter, CEO de MidOcean, mencionó la importancia de esta transacción, subrayando que fortalece su posición en el mercado global y apoya la transición hacia una economía baja en carbono. La asesoría financiera para esta operación estuvo a cargo de Barrenjoey, Barclays y JP Morgan, mientras que White & Case brindó asesoramiento legal.
Las expectativas de Australia
R. Blair Thomas, presidente y CEO de EIG, resaltó la creencia de la empresa en el papel fundamental del GNL en la transición con eficacia mientras ofrece una exposición diferenciada en este sector. Como parte de la adquisición, MidOcean establecerá una nueva oficina en Perth, Australia, para gestionar y respaldar las operaciones recién adquiridas, con expectativas altas para el mercado australiano.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: MidOcean
Foto: Shutterstock