El robot Spot de Boston Dynamics mejora la producción de Michelin

El robot ha demostrado ser una herramienta valiosa, para la inspección predictiva, mejorando la seguridad de los operarios al eliminar la necesidad de realizar inspecciones en zonas peligrosas.
Compartir en redes sociales
El robot Spot de Boston Dynamics mejora los procesos de la empresa Michelin

La planta de la empresa Michelin en Lexington, Carolina del Sur, ha encontrado en el robot Spot de Boston Dynamics un gran aliado para mejorar la eficiencia y productividad en cada uno de los procesos de inspección y mantenimiento.

El robot Spot de Boston Dynamics

Desde su implementación, el robot ha generado más de 72 órdenes de trabajo mediante la “detección de anomalías” como fugas de aire y problemas térmicos en los motores, contribuyendo a evitar fallos imprevistos que podrían afectar la producción.

El director de Métodos Técnicos y Fiabilidad, Wayne Pender, comentó que el uso de Spot ha permitido al equipo de mantenimiento dedicar más tiempo a la planificación y ejecución de reparaciones, en lugar de realizar inspecciones manuales rutinarias. Con Orbit, el software que analiza los datos recogidos por Spot, pueden identificar patrones de funcionamiento y establecer umbrales de alerta para actuar, antes de que una falla se convierta en un problema crítico.

El robot de Boston Dynamics ha reducido el tiempo dedicado a actividades repetitivas, y ha mejorado la precisión en la identificación de problemas. Con sus sensores avanzados, el robot Spot puede detectar fugas de aire que, de otro modo, podrían pasar desapercibidas, y alertar al equipo de mantenimiento para que actúe de inmediato. Además, sus capacidades de detección térmica han permitido identificar motores sobrecalentados, lo que ha ayudado a evitar costosas interrupciones en la producción.

La optimización de los procesos de mantenimiento para Michelin

El miembro del Departamento de Fiabilidad de Michelin, Ryan Burns, resalta que Spot realiza inspecciones en unos 700 activos en la planta, lo que reduce la carga de trabajo manual y permite una mejor planificación del mantenimiento. Según Burns, el éxito del programa piloto ha llevado a Michelin a considerar la expansión del uso de Spot en otras plantas de Norteamérica.

YouTube video

El robot Spot en la planta de Michelin. Fuente: Boston Dynamics

Con la creciente adopción de tecnologías como Spot, Michelin está a la vanguardia de la automatización industrial, utilizando robots para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones. Se espera que la compañía continúe expandiendo este tipo de soluciones en todas sus plantas, maximizando el tiempo de actividad y minimizando los costos asociados a averías inesperadas.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Boston Dynamics | LinkedIn

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...