Mitsubishi Heavy Industries establece proyecto de hidrógeno en Inglaterra

Mitsubishi Heavy Industries ha establecido una colaboración con KBR, una compañía estadounidense, mediante un acuerdo de licencia, con la finalidad de colaborar y aportar en tecnología de vanguardia para la captura de CO₂ en el proyecto de hidrógeno.
Compartir en redes sociales
MHI y proyecto de hidrógeno en Inglaterra

Mitsubishi Heavy Industries ha establecido una colaboración con KBR, una compañía estadounidense, mediante un acuerdo de licencia, con la finalidad de colaborar y aportar en tecnología de vanguardia para la captura de CO₂ en el proyecto de hidrógeno, de la Central de Producción de Hidrógeno 2 (HPP2), un proyecto de bajas emisiones de carbono en Cheshire, al noroeste de Inglaterra.

El proyecto de hidrógeno en nueva planta “HPP2”

Los espacios seleccionados para el proyecto será el Complejo de Fabricación de Stanlow. Este complejo es conocido por albergar una de las refinerías más importantes del Reino Unido y será el lugar donde EET Hydrogen, perteneciente al Grupo Essar, emprenderá la construcción del HPP2. La contribución de KBR se centrará en la provisión de la tecnología necesaria para el proceso de producción de hidrógeno, así como en el diseño de ingeniería inicial.

Como parte integral del acuerdo, MHI se compromete a otorgar la licencia de su proceso KM CDR, una tecnología avanzada de captura de CO₂, fruto de su colaboración con Kansai Electric Power. Además, MHI se encargará de proporcionar el paquete de diseño del proceso para la nueva instalación dedicada a la captura de CO₂ después de la combustión.

Capacidades de suministro potenciales

La planta HPP2, con una capacidad de producción anual cercana a las 230.000 toneladas de hidrógeno, aspira a ser reconocida como la mayor instalación de producción de hidrógeno de bajas emisiones de carbono en el Reino Unido, una vez finalizada su obra e inicie sus operaciones con normalidad.

El objetivo de las empresas es lograr la mayor reducción de huella de carbono para el país. Una vez el CO₂ capturado, será almacenado de manera permanente en yacimientos de gas agotados bajo el mar, específicamente en la bahía de Liverpool.

EET Hydrogen, que lidera la iniciativa en la producción de hidrógeno dentro del conglomerado HyNet, ha sido seleccionada junto con la agrupación de la Costa Este por el Departamento de Seguridad Energética y Red Cero (DESNZ) del Gobierno británico como una de las agrupaciones iniciales.

Aumentar la capacidad de capturar más toneladas de CO₂

La implementación de HPP2 complementará la Planta de Producción de Hidrógeno 1 (HPP1), ampliando así la infraestructura para la producción de hidrógeno a gran escala y con bajas emisiones de carbono proyectada por EET Hydrogen dentro del clúster HyNet. La HPP1 se caracterizará por una capacidad de producción inicial de 350 MW, con la posibilidad de capturar aproximadamente 600.000 toneladas de CO₂ anualmente.

Este esfuerzo conjunto entre HPP1 y HPP2 facilitará la transición de las empresas industriales y de generación de energía locales hacia fuentes de energía con bajas emisiones de carbono. Como resultado, se espera una reducción significativa en las emisiones de carbono de la región del noroeste, estimada en 2,5 millones de toneladas al año.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: Mitsubishi Heavy Industries

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...