La empresa Meta continúa fortaleciendo su compromiso con la energía renovable al firmar cuatro nuevos acuerdos con Zelestra. Dichos contratos permitirán el desarrollo de proyectos solares que añadirán 595 MWac a la red ERCOT en Texas.
Meta y Zelestra juntos colaboran en la expansión energética
Los proyectos estarán ubicados en los condados de Hopkins, Lamar, Lampasas y Henderson, consolidando la presencia de ambas empresas en el mercado energético de Texas. El director de Energía Global en Meta, Urvi Parekh, mencionó: “La energía renovable de estos proyectos respaldará las operaciones de nuestro centro de datos, así como nuestros esfuerzos continuos por equiparar nuestro consumo de electricidad con energía 100 % limpia y renovable“.
Por su parte, Phillip North, director ejecutivo de Zelestra US, resaltó: “Nos complace triplicar el tamaño de nuestra asociación con Meta, lo que demuestra que compartimos el mismo compromiso de acelerar la descarbonización. El acuerdo es un gran impulso para nuestra ambición más amplia de duplicar nuestra cartera total de energías renovables contratadas en Estados Unidos en los próximos dos años”. La empresa Zelestra posee un portafolio de 6,6 GWdc en proyectos en desarrollo en varias regiones de Estados Unidos.
El avance de estos proyectos representa un crecimiento en la capacidad solar instalada, mientras establece al estado de Texas como un hub de energía renovable. La electricidad generada contribuirá directamente a la estabilidad del suministro para los centros de datos de Meta, fundamentales para sus operaciones a nivel global.
Con esta iniciativa, Meta reafirma su liderazgo en sostenibilidad dentro del sector tecnológico, mientras que Zelestra fortalece su papel como un desarrollador importante en la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Zelestra