Por: Ariana Méndez Lugo – INSPENET – 15 de septiembre de 2021
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) con sede en París, prevé que el mercado petrolero experimente un auge para el mes de octubre y que la sostenida demanda siga creciendo a largo plazo.
Según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a largo plazo, se prevé un repunte en la demanda global de petróleo incluso, los precios del crudo alcanzaron un nivel de estabilización a mediados de septiembre 2021; el valor más alto en mes y medio, y todo esto a raíz de la embestida registrada por la producción en EEUU, durante la temporada de huracanes.
En el caso específico de Londres, el barril de Brent, producto del mar del Norte para entregar en noviembre, cerró en alza de un 0,12% el pasado 13 de septiembre, con un valor de $ 73,60. Mientras que en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entregar en octubre, terminó en nivel estable tasado en $ 70,46.
Sin embargo, transcurridas dos semanas después del paso del potente huracán Ida, en el Golfo de México, los equipos que generan 39% en volumen de producción de la zona, siguen paralizados, a lo cual se añade una nueva amenaza meteorológica representada por el huracán Nicholas, fenómeno que ha llegado a Texas en el sur del país norteamericano y con el cual, los especialistas esperan torrenciales aguaceros y crecidas imprevistas de la marea, por lo que evacuaron al personal no esencial que labora en las plataformas de petróleo y gas.
Aun cuando ésta sea la situación actual, la proyección es experimentar el auge tras tres meses de fuerte contracción, producida por el rebrote de casos covid-19 en el continente asiático. Para octubre; dependiendo de las estadísticas pandémicas, se espera una recuperación que llegue a 1,6 millones de barriles por día (mbd) y siga in crescendo.
Para estar enterado de las últimas noticias síguenos en nuestra sección de noticias y en nuestro canal de Youtube