La empresa MedcoEnergi anuncia la adquisición nuevas participaciones en dos áreas de Sumatra Meridional. La compañía indonesa anunció la compra de un 45 % del PSC Sakakemang y un 80 % del South Sakakemang, ambos ubicados en una región para el desarrollo gasífero del país.
La integración estratégica de MedcoEnergi de activos energéticos
La adquisición se suma a la extensión reciente del PSC Corridor, también operado por Medco, y a la adjudicación del PSC Amanah. Dichas acciones se establecen en una zona rica en gas natural y con alto potencial productivo. Además, el PSC Sakakemang posee un plan de desarrollo aprobado por el gobierno indonesio, lo que facilita una rápida implementación operativa.
En paralelo, MedcoEnergi ha incrementado su participación en PT Transportasi Gas Indonesia (TGI) hasta un 40 %, lo que le permite mayor control sobre una red de gasoductos estratégicos que conectan Sumatra Meridional con mercados en Riau, Batam y Singapur.
Las adquisiciones mejoran la presencia de la compañía en la región y al mismo tiempo, se alinean con los objetivos del gobierno de Indonesia en materia de seguridad del suministro. La integración de reservas comprobadas, acceso a infraestructura consolidada y marcos regulatorios conocidos respalda el enfoque de crecimiento sostenible de la empresa.
Roberto Lorato, director ejecutivo de MedcoEnergi, mencionó que la inversión de 90 millones de dólares en estas operaciones contribuirá al fortalecimiento de la cadena de valor del gas en Sumatra y Java. Según sus palabras, estos movimientos permitirán generar flujos de efectivo estables y ampliar el papel de la empresa como actor clave en el sector energético regional.
Fuente y foto: MedcoEnergi / PDF