La empresa MAN Energy Solutions desarrolla motor de amoníaco, por medio de su investigación y desarrollo, tras realizar pruebas del motor ME-LGIA de dos tiempos, con el objetivo de buscar de soluciones más limpias para el transporte marítimo.
Un motor de amoníaco de dos tiempos para reducir emisiones
Con el inicio de las pruebas de un motor de dos tiempos en su Centro de Investigación de Copenhague, MAN Energy Solutions ha dado un salto crucial en su proyecto de convertir al amoníaco en un combustible viable para la industria naviera.
Ole Pyndt Hansen, responsable de I+D de motores de dos tiempos, destacó que este paso es un avance importante después de más de un año de pruebas con un solo cilindro. Ahora, el enfoque está en afinar el rendimiento del motor a gran escala, incluyendo aspectos como la combustión, las emisiones, y los sistemas de control.
Bjarne Foldager, responsable de la división de motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions, subraya que aunque el desarrollo está avanzando rápidamente, la seguridad y la fiabilidad son prioritarias. Asegura que este es solo el comienzo, y las pruebas continuarán hasta mediados de 2025 para garantizar que el motor cumpla con todos los estándares y requisitos.
Uno de los desarrollos en motores de amoníaco. Fuente: MAN
El uso de amoníaco en motores marítimos está destinada a cambiar la forma en que la industria navega en los próximos años. Con el compromiso de la empresa, el nuevo motor está destinado a ser una de las soluciones más destacadas en la lucha contra las emisiones de carbono en el sector marítimo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: MAN Energy Solutions