En respuesta al aumento en la demanda comercial, Maersk inauguró el servicio marítimo que conecta China con Bangladesh. Este nuevo trayecto busca fortalecer las relaciones comerciales, particularmente en el ámbito minorista, añadiendo capacidad y eficiencia a la red marítima existente entre ambos países.
Además, el itinerario del SH3 abarca varios puertos clave. Partiendo del puerto de Shanghái, el servicio hace escalas en Xiamen, Kaohsiung, Nansha y Tanjung Pelepas, antes de llegar a Chittagong, Bangladesh. En su regreso, la ruta incluye una parada en Tanjung Palapas, punto neurálgico para las conexiones de larga distancia hacia Europa.
Optimización de servicio marítimo existente
La introducción del SH3 viene acompañada de modificaciones en los servicios SH1 y SH2, con el objetivo de optimizar la cobertura y las opciones de carga en China. Esto permite ofrecer múltiples alternativas de envío durante la semana desde Shanghái, Nansha y Ningbo directamente hacia Bangladesh, brindando así mayor flexibilidad y eficiencia logística.
En la web Portal Portuario mencionan que Lim Wen Bing, Director Regional del Mercado Intraasiático de Maersk, subraya la importancia del tiempo en la industria, destacando que “la nueva red facilita las operaciones de la cadena de suministro, beneficiando tanto a exportadores de materias primas textiles en China como a fabricantes de prendas de vestir en Bangladesh”. Nikhil D’Lima, Director de Maersk en Bangladesh, también enfatizó la creciente demanda de textiles y prendas de vestir de Bangladesh en los mercados occidentales, lo que refuerza la necesidad de esta red rediseñada.
La industria textil de Bangladesh es una parte vital de la economía del país, abarcando más de cuatro mil fábricas que proveen a más de 100 marcas internacionales y exportan a más de 150 países. El robusto crecimiento de esta industria subraya la importancia de tener una cadena de suministro eficiente y flexible, aspectos que el nuevo servicio SH3 promete reforzar.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: MAERSK
Foto: Shutterstock