Maersk amplía su red con nuevo depósito en Manzanillo

El nuevo depósito de contenedores refuerza la cadena logística y mejora los tiempos de tránsito para el comercio en América.
Personal de Maersk en el nuevo depósito en Manzanillo

Con una inversión superior a los 15 millones de dólares, Maersk inauguró su nuevo depósito en Manzanillo, México. El objetivo principal del nuevo depósito de contenedores es reducir los cuellos de botella en el transporte de primera y última milla, agilizando el flujo de carga desde y hacia el principal puerto de México.

Detalles del depósito

El nuevo depósito ocupa 31.000 metros cuadrados y cuenta con capacidad para 6.018 TEU. Equipado con 50 conexiones para contenedores refrigerados, 60 puestos de reparación y capacidad para manejar unidades de carga seca, refrigerada y equipos especiales, esta infraestructura está preparada para responder a la creciente demanda logística de sectores como el minorista, tecnológico y de estilo de vida.

Manzanillo es uno de los centros comerciales más dinámicos de México, y esta inversión subraya nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo del país.

Patricia Pérez Salazar, Directora General de Maersk en México.

¿Cuáles son los beneficios del depósito en Manzanillo?

Este nuevo depósito ofrece soluciones como:

  • Servicios de maniobras para reducir el tiempo de espera de los camiones
  • Transbordo de carga seca y refrigerada a unidades de 53’, plataformas o vehículos de distribución
  • Gestión de contenedores para mejorar el flujo de inventario
  • Mantenimiento y reparación de equipos para mantenerlos en óptimas condiciones

La última milla es uno de los eslabones más críticos y desafiantes de las cadenas de suministro actuales. […] Con estas nuevas instalaciones en Manzanillo, estamos creando agilidad donde más importa, reduciendo los costos logísticos, acelerando los tiempos de tránsito y brindando a las empresas un mejor control sobre su carga.

Getulio Centanaro Patino, Jefe de Logística y Servicios de Maersk en México.

Importancia estratégica de Manzanillo

Manzanillo es un punto crucial en el comercio de México por dos razones principales:

  • Maneja casi la mitad de la carga contenerizada del país, siendo la puerta de entrada más activa
  • Es el punto clave para la carga procedente de Asia y se conecta directamente con las principales regiones industriales del centro de México, como el Bajío

El nuevo depósito en Manzanillo representa una jugada estratégica por parte de Mersk, para capitalizar la posición geográfica de México, mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro regionales y ofrecer a sus clientes soluciones logísticas más rápidas, eficientes e integradas.

Fuente y foto: Maersk