La multinacional naviera Maersk mantiene sus avances en la descarbonización del transporte marítimo, al establecerse como coanfitrión de la primera simulación de abastecimiento de metanol en Japón, realizada en el puerto de Yokohama.
La simulación de abastecimiento de metanol por Maersk
Esta prueba fue organizada en conjunto con Kokuka Sangyo y el apoyo del gobierno japonés. Un evento importante para el desarrollo de la infraestructura, planificación y el uso de metanol como combustible sostenible para el país.
El buque cisterna Alette Maersk, parte de la nueva flota de buques de combustible dual de Maersk, participó en la simulación junto al barco de abastecimiento Eikamaru. Durante la prueba, se llevaron a cabo operaciones críticas como el atraque y desatraque, así como la conexión de mangueras de suministro de metanol. Este ejercicio ha permitido reunir valiosos conocimientos para la implementación futura de procedimientos de abastecimiento en Japón.
La iniciativa está en línea con el Memorando de Entendimiento firmado entre Maersk, la Ciudad de Yokohama y Mitsubishi Gas Chemical para desarrollar la infraestructura de metanol en Japón. Este esfuerzo posee el respaldo de la Oficina de Puertos y Terminales del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, lo que fortalece la importancia de establecer centros de abastecimiento de metanol en los puertos japoneses.
El Director General para el Noreste de Asia de Maersk, Toru Nishiyama, señaló que “la compañía está comprometida con apoyar los objetivos de descarbonización de Japón“, colaborando con socios de la industria para acelerar la adopción de prácticas sostenibles en el transporte marítimo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Maersk