La multinacional logística Maersk anuncia la apertura de una nueva estación de carga terrestre en Savannah, Georgia. La instalación mejoraría la conectividad regional y consolida su red integrada en Estados Unidos.
La red logística y su conexión con los principales mercados del sudeste
La nueva instalación se encuentra ubicada estratégicamente cerca del Puerto de Savannah y con acceso inmediato a las autopistas I-95 e I-16, la estación terrestre permite una conexión ágil con ciudades del sudeste como Atlanta, Jacksonville, Charleston y Charlotte. Este movimiento mejora notablemente la eficiencia de las operaciones de recogida y entrega (PU&D), brindando mayor velocidad y control a los clientes de la región.
La estación en Savannah se suma a otras inversiones recientes de Maersk en infraestructura logística terrestre, como las instalaciones inauguradas en Lake City, Georgia, y en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, Texas. En conjunto, estas instalaciones forman un ecosistema regional interconectado, diseñado para ofrecer soluciones logísticas de extremo a extremo.
La nueva instalación posee tres muelles de carga y una flota de transporte dedicada. Esto permite a Maersk operar bajo un modelo de logística integrada con un solo punto de contacto, disminuyendo la complejidad de las cadenas de suministro y ofreciendo mayor trazabilidad y resiliencia para sus clientes en América del Norte.
Con más de 65 instalaciones de carga terrestre en la región, la compañía continúa fortaleciendo su presencia con infraestructura diseñada para integrarse perfectamente a las rutas comerciales globales. Este esfuerzo forma parte de su estrategia para garantizar cadenas de suministro más eficientes y sostenibles, en línea con su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de GEI para 2040.
Bob Livingston, jefe de operaciones de carga terrestre de Maersk en América del Norte, afirmó que Savannah representa una pieza estratégica en la evolución de su red logística. La nueva estación terrestre mejora los tiempos de entrega, y establece una mayor fiabilidad operativa.
Fuente y foto: Maersk