Por: Inspenet, 10 de enero de 2023
Maersk informó que luego de quince meses, inició el trabajo para la construcción del primero de los nuevos portacontenedores de 16.200 TEUs, que según Maersk marcarán el comienzo de una nueva era en el transporte marítimo.
Los buques están siendo construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI), que anteriormente valoró el pedido en US$1.400 millones. La entrega de los buques está programada entre el primer y el cuarto trimestre de 2024. Los detalles de las construcciones aún no se han revelado, aparte de que tendrán una eslora de 349,9 metros con una manga de 53,34 metros.
Además de ser los primeros grandes portacontenedores diseñados para operar con metanol, también incorporarán una variedad de características para mejorar la eficiencia operativa y el desempeño ambiental, según un reporte de Maritime Executive.
Maersk reveló en un video y una publicación en las redes sociales que el primer corte de acero ceremonial para el nuevo buque de 16.200 TEUs tuvo lugar en Corea del Sur a finales del año pasado. La compañía naviera indicó que “un buen comienzo está a mitad de camino”.
“Esto marca el punto de inflexión en el que el proyecto pasa del diseño a la realidad y esperamos continuar la buena cooperación con Hyundai Heavy Industries”, dijo Kristian Agdrup, Arquitecto Naval Principal de Maersk durante la ceremonia de corte de acero en el astillero HHI. “La producción progresará rápidamente desde este punto y la siguiente etapa clave, la prueba para la aprobación de fábrica del motor principal, se espera para la primavera [septentrional] de 2023”.
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/