Por: Inspenet, 17 de noviembre de 2022
La empresa de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, a través de su asesora principal de transición ecológica, Concepción Boo Arias, indicó que la única forma de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo e incentivar a las empresas a establecer objetivos de cero emisiones en el sector, es establecer una fecha de finalización para los combustibles fósiles en la industria del transporte marítimo a través de la regulación global.
“Poner en marcha las regulaciones globales correctas es muy importante. Las inversiones solo vienen cuando la regulación está en su lugar, ” Arias señaló durante un evento paralelo de la OMI (Organización Marítima Internacional) sobre la producción de futuros combustibles marinos en los países en desarrollo, celebrado en la COP27.
Además de una fecha de finalización exacta para el uso de combustibles fósiles, la industria del transporte marítimo necesita un impuesto mundial sobre el carbono, estándares mundiales de combustible e instrumentos para hacer que la transición energética mundial sea social y comercialmente viable, agregó.
El CEO de Maersk, Søren Skou, ha propuesto un impuesto al carbono del combustible de los barcos de al menos USD 450 por tonelada de combustible como una forma para que la industria naviera cierre la brecha entre los combustibles fósiles y los combustibles verdes.
La compañía instó a la OMI a implementar una medida basada en el mercado para 2025 para acelerar la descarbonización del transporte marítimo y usar este impuesto al carbono para crear un fondo que podría usarse para financiar inversiones en países en desarrollo de acuerdo con la noción correcta de transición.
Este material del portal eurisles.org fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/