Inspenet, 15 de agosto 2023.
Aunque resulten fascinantes, los avances que trae consigo la tecnología y la IA atemorizan a muchos. ¿Serias capaz de tomar este particular servicio?
Pese a la resistencia del público, es posible que los taxis robots empiecen a circular por las calles de San Francisco, aunque estarán sujetos a restricciones en cuanto a la velocidad máxima y las condiciones climáticas.
Las autoridades reguladoras del estado de California, Estados Unidos, otorgaron su aprobación el pasado 10 de agosto para que las empresas Waymo y Cruise, que ofrecen servicios de taxis sin conductor, operen sin interrupción las 24 horas del día en San Francisco.
Esta decisión allana el camino para la expansión de la tecnología de vehículos autónomos, un ámbito en el que ya están invirtiendo gigantes como Amazon, Google y Apple, según informa el diario The Washington Post.
La determinación de la Comisión de Servicios Públicos de California, encargada de regular servicios como la electricidad o el transporte en el estado, se produce a pesar de la oposición de las autoridades locales, quienes han manifestado su intención de posiblemente solicitar una revisión de los permisos concedidos.
La votación se prolongó por un período de siete horas, pero finalmente se llegó a una decisión con dos votos a favor y uno en contra.
Waymo y Cruise: las responsables de los taxis robot
Waymo, una filial de Alphabet (la empresa matriz de Google) y Cruise son las dos principales empresas que actualmente están llevando a cabo pruebas de sus taxis autónomos en las calles de San Francisco, donde varias decenas de compañías están operando vehículos de este tipo.
A pesar del interés en esta tecnología, numerosos ciudadanos han expresado sus quejas acerca de los problemas que los vehículos sin conductor están generando en el tráfico de la ciudad, incluyendo congestiones y pequeños accidentes.
Fuente: https://www.dw.com/es/california-da-luz-verde-a-taxis-rob%C3%B3ticos-sin-conductor/a-66504275