El terminal de exportación de LNG Canada, ubicado en Kitimat, Columbia Británica, ha recibido por primera vez un cargamento de gas natural licuado (GNL). Esta llegada marca un logro importante en el proceso de puesta en marcha de las operaciones de exportación, que se espera comiencen a mediados de 2025.
El cargamento, a bordo del transportador Maran Gas Roxana, fue recibido con el apoyo de HaiSea Marine, los Pilotos Costeros de Columbia Británica y la Autoridad de Pilotaje del Pacífico de Canadá. La Guardia Costera de Canadá y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá también jugaron un papel crucial en la operación.
Cargamento de GNL asegura exportación de gas natural a mercados clave
LNG Canada es una empresa conjunta formada por cinco compañías energéticas globales: Shell, PETRONAS, PetroChina, Mitsubishi Corporation y KOGAS. La infraestructura de exportación en Kitimat, un puerto libre de hielo, permitirá a Canadá exportar gas natural a mercados globales clave.
El gas natural canadiense, reconocido por ser abundante y de bajo costo, ayudará a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), reemplazando el uso del carbón en muchos mercados de energía.

El cargamento de GNL tiene como objetivo asegurar que las instalaciones del terminal estén completamente operativas antes de la llegada de los primeros cargamentos de exportación a mediados de 2025. Con esta operación, la compañía y sus socios están posicionados para contribuir significativamente a la seguridad energética global y al crecimiento económico de la región del noroeste de Columbia Británica y de todo el país.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: LNG Canada