La empresa Lime Petroleum Holding (LPH) está ejecutando simultáneamente iniciativas estratégicas en sus activos de Benín, Noruega y Alemania, reafirmando su estrategia de crecimiento en la producción de hidrocarburos.
La extensión simultánea de las operaciones de perforación
El primer pozo del campo Sèmè fue perforado el 4 de agosto por Akrake Petroleum Benin SA, filial de LPH. Este avance inaugura un programa de trabajo de 100 días que contempla tres perforaciones con la plataforma autoelevable Borr Gerd.
Simultáneamente, se avanza con la conversión de la unidad móvil de producción (MOPU) en Dubái y los preparativos para la integración de la unidad flotante de almacenamiento (FSO). Ambos elementos están programados para estar operativos hacia el cuarto trimestre del año.
En el mar del Norte, la producción del campo Brage, donde Lime Petroleum AS posee el 33,84 %, registró en julio un rendimiento 43 % superior al estimado, mediante la participación de los pozos Kim y Talisker East.
Además, está en marcha una campaña de perforación de tres pozos para evaluar nuevas zonas de la formación Oseberg. Mientras tanto, en el campo Bestla, conectado a Brage, se ejecutan tareas de perforación con buen progreso.
Por otro lado, Lime Resources Germany se prepara para perforar dos pozos en Schwarzbach/Erfelden en el primer trimestre de 2026. Las nuevas extracciones arrancarán con una capacidad inicial de 200 barriles diarios cada una, que se espera aumente a 600 barriles en el cuarto trimestre mediante mejoras técnicas.
De esta forma, Lima Petroleum Holding se reacondiciona el pozo Schwarzbach 1, con planes de reactivación en septiembre de 2025. Por ende, se encuentra planificando sus futuros desarrollos en los descubrimientos de Steig, Graben y Gross Rohrheim con vistas a 2027.
El director ejecutivo de LPH, Lars B. Hübert, mencionó que el crecimiento simultáneo en tres geografías es coherente con los objetivos de corto plazo de la compañía. La integración de activos más maduros y nuevos desarrollos consolida a la empresa en el grupo en el sector upstream europeo y africano.
Fuente y foto: Lima Petroleum Holding