La minera Kascco ha recibido dos excavadoras R 9350 de 300 toneladas de Liebherr para operar en la mina de cobre Sentinel, en el noroeste de Zambia. Se trata de las primeras unidades suministradas a la compañía por el segmento de minería, registrando una expansión de la colaboración entre ambas organizaciones.
La flota de excavadoras R 9350 en la mina Sentinel
La primera excavadora inició operaciones el pasado mes de abril y la segunda maquinaria, en agosto de 2025. Ambas máquinas se integraron en las operaciones de la mina Sentinel, que forma parte del proyecto Trident operado por First Quantum Minerals. Estas unidades se suman a una flota existente en la mina, que incluye 15 camiones T 284, dos excavadoras R 9250 y dos R 9100.
Aunque Liebherr y Kascco mantenían una relación comercial centrada en maquinaria de construcción, esta entrega representa la primera incursión en equipos mineros. Este cambio refleja la creciente demanda de soluciones de gran capacidad por parte de Kascco, una de las contratistas más relevantes del país.
La R 9350 representa una mejora importante en nuestra eficiencia minera. Confiamos en que su integración elevará nuestros estándares de operación.
Omar Fakir, director de operaciones de Kascco.
La filial Liebherr Zambia ha establecido una presencia técnica directa en Kalumbila para asegurar el rendimiento operativo de las excavadoras. Algunos técnicos especializados estarán dedicados a brindar mantenimiento y soporte en el proyecto, lo que permite a Kascco mantener sus niveles de productividad y disponibilidad operativa.
Estamos comprometidos con el crecimiento de Kascco y esta alianza reafirma nuestra capacidad para ofrecer soluciones mineras de alto rendimiento.
Sébastien Tomasina, director general de Liebherr Zambia.
Fuente y foto: Liebherr