La compañía Black Gold Exploration (BGX) ha dado inicio a la perforación del pozo Fritz 2-30 en el condado de Clay, Indiana. Este proyecto de exploración de hidrocarburos en la Cuenca de Illinois, posee un historial de producción de hasta 12 millones de barriles de petróleo anuales.
Las perforaciones en la Cuenca de Illinois de alto rendimiento
La empresa BGX adquirió una participación del 10% en este pozo y mantiene la opción de expandirse a futuras perforaciones en un área de 210 acres. Esta operación es dirigida por Adler Energy, empresa especializada en exploración y desarrollo de yacimientos petroleros.
El pozo Fritz 2-30 se encuentra en proximidad al pozo Fritz 1, perforado hace 17 años, que identificó importantes horizontes productivos, aunque nunca llegó a explotarse debido a factores económicos de la época. Ahora, con tecnología moderna y precios del crudo favorables, el proyecto busca desbloquear ese valor no aprovechado.
El operador ha llevado a cabo un análisis sísmico tridimensional sobre un área de ocho millas cuadradas, revelando múltiples zonas de producción con alta porosidad. Estas incluyen las formaciones Devónica, Trenton, St. Peter Sand, Black River y Knox, con reservas potenciales.
Basándonos en los datos sísmicos 3D y otros datos que hemos recopilado, nuestro experimentado equipo técnico no podría estar más entusiasmado con el pozo Fritz 2-30 y estamos muy contentos de trabajar con BGX para descubrir lo que creemos que es un enorme valor sin explotar.
John Miller, presidente de Adler Energy.
Creemos que la perforación en esta región es el hito a corto plazo más importante de la Compañía hasta la fecha y estamos encantados de tener la oportunidad de participar en el pozo, que no solo nos brinda el potencial de un flujo de efectivo temprano sino que también está alineado con nuestro plan a largo plazo para expandir nuestra presencia en la Cuenca de Illinois.
Francisco Gulisano, CEO de BGX.
Con una combinación de tecnología avanzada, experiencia técnica y un enfoque estratégico en la exploración de yacimientos, BGX y Adler Energy buscan capitalizar el potencial de la Cuenca de Illinois, aportando valor tanto a sus accionistas como a la industria petrolera en general.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente: BGX
Foto: Shutterstock