Las importaciones de petróleo asiático caen, según informes

También el descenso de las importaciones puede interpretarse como un indicativo de que los compradores.
Compartir en redes sociales
Las importaciones de petróleo asiático caen

En el mes abril, las importaciones de petróleo asiático caen y registran un descenso crítico, con respecto a marzo, según con datos oficiales por LSEG Oil Research. Esta información refleja una moderación en la adquisición de crudo en Asia durante el año en curso.

Un descenso importante para el mercado petrolero

Durante el mes analizado, las importaciones asiáticas de crudo, un indicador clave de la demanda implícita de importaciones de esta materia, alcanzaron una media diaria de 26,89 millones de barriles por día (bpd). En comparación, el volumen de importaciones en marzo fue de 27,33 millones de bpd y en febrero de 26,68 millones de bpd, según revelan las estadísticas de LSEG Oil Research.

Desde el mes de enero y abril, el promedio de importaciones de crudo en Asia se situó en 27,03 millones de bpd, lo que representa un incremento marginal de 300,000 bpd, en relación con el mismo periodo del año anterior, detallan los informes.

Aunque las importaciones no son un reflejo directo de la demanda, la moderada expansión en las importaciones en Asia, la región más importadora, puede suscitar preocupaciones respecto a la demanda futura de crudo. También el descenso de las importaciones puede interpretarse como un indicativo de que los compradores “no se apresuraron a adquirir crudo cuando los precios superaron los 80 dólares por barril” durante los meses de febrero y marzo, un período favorable en el cual se efectuaron las compras para los envíos de abril.

Informes detallan que importaciones de petróleo asiático caen

No obstante, organizaciones como la OPEP, que ve en Asia su mercado más dinámico, anticipan una recuperación en la demanda global de petróleo a medida que se aproxima la temporada estival y aumenta la movilidad por viajes y vacaciones. Se prevé que la demanda de petróleo durante el verano sea robusta, con un incremento en el consumo de combustibles para transporte en diversas regiones, impulsado por el aumento en los desplazamientos vacacionales, según el más reciente Informe Mensual sobre el Mercado del Petróleo (MOMR) de la OPEP de abril.

El organismo mantiene una visión optimista para la demanda de petróleo en los meses de verano y estima un crecimiento de la demanda global de petróleo de 2,2 millones de bpd para 2024, cifra que se mantiene estable respecto a las previsiones de marzo. Además, la OPEP proyecta un continuo “crecimiento sólido” de 1,8 millones de bpd en 2025 en comparación con 2024.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: oilprice.com

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...