El grupo emiratí DP World anunció una nueva inyección de capital por 5.000 millones de dólares en India, consolidando su estrategia de expansión en el subcontinente asiático. La iniciativa fue presentada durante la India Maritime Week 2025, con la presencia de altos funcionarios del gobierno indio y ejecutivos de la compañía.
Las alianzas estratégicas de DP World y elecosistema portuario
Durante el evento, se firmaron cinco memorandos de entendimiento orientados a transformar la red logística de la India. Entre ellos destaca el acuerdo entre Unifeeder y Sagarmala Finance Corporation para potenciar el transporte costero sostenible. Otro pacto clave vincula a Cochin Shipyard Limited y Drydocks World en la modernización de las capacidades de reparación naval en Kochi.
La inversión también tiene un componente de desarrollo humano. Junto con el Centro de Excelencia en Construcción Naval, se anunció un acuerdo tripartito para impulsar el desarrollo de habilidades en construcción y reparación de embarcaciones. Esta acción busca posicionar a la India como líder en formación y especialización marítima.
Entre las iniciativas presentadas figura un proyecto piloto para integrar tecnología MagRail de Nevomo en el puerto de Deendayal. La instalación de una vía de 750 metros apunta a automatizar operaciones y DP World fortalece su compromiso con India tras inversión multimillonaria las alineándose con los objetivos de sostenibilidad del gobierno indio.
Con presencia en más de 200 ubicaciones en India, DP World refuerza su papel como operador clave en el desarrollo de infraestructura logística. Esta nueva inversión complementa los 3.000 millones de dólares previamente invertidos y está alineada con los programas PM Gati Shakti, Sagarmala y Amrit Kaal Vision 2047.
Fuente y foto: DP World