La división de Manufacturing Intelligence de Hexagon ha revelado el primer escáner 3D con zoom óptico, el SmartScan VR800. Esta característica permite a los usuarios personalizar la resolución de los datos y el alcance del volumen de medición.
Esto permite un análisis del campo real hacia el software en tiempo real, optimizando la eficiencia en la inspección de calidad y perfeccionando los procesos de trabajo, reduciendo tiempo de alineación correctiva después de cada análisis y escaneo.
SmartScan VR800, primer escáner 3D con zoom óptico
Introduce una versatilidad sin precedentes, al permitir que los usuarios definan con precisión cómo desean escanear el área seleccionada. Esto es posible por el uso de dos cámaras duales y una capacidad de proyección con zoom óptico.
Además, se han desarrollado tres innovadoras funciones de software: Resolución Inteligente, Zoom Inteligente y Snap Inteligente, las cuales permiten ajustar la resolución de inspección y el volumen de medición sin necesidad de intervenciones mecánicas en el aparato. Así, es posible enfocar los escaneos de alta resolución en las zonas que requieren mayor detalle y, simultáneamente, abordar otras áreas de manera más eficiente.
Pirmin Bitzi, director general de dispositivos de metrología portátiles en Hexagon, subraya la importancia de esta innovación. Según Bitzi, la limitación de tener que cambiar componentes ópticos para adaptarse a diferentes aplicaciones ha sido un obstáculo significativo en la implementación de soluciones de inspección mediante escaneo de luz estructurada. La creación del VR800 comienza ofrecer una solución que se adapte a múltiples aplicaciones sin comprometer la calidad de escaneo en ninguna resolución.
Ágil y versátil para escanear superficies
Una de las características más destacadas del VR800 es su configuración única de cuatro cámaras de 20 MP en estéreo dual, superando ampliamente a otros escáneres de luz estructurada disponibles en el mercado, que generalmente utilizan dos cámaras de menor resolución.
Esta configuración, en combinación con una unidad de proyección con zoom óptico, permite la medición de volúmenes más extensos y la variación de la resolución dentro de estos volúmenes. Además, una unidad controladora integrada en el sistema asegura un preprocesamiento rápido y eficaz de los datos escaneados, facilitando su manipulación posterior.
La funcionalidad Smart Snap del VR800 representa un avance significativo en la eficiencia del flujo de trabajo, especialmente en piezas que requieren un escaneo de alta resolución en su totalidad. Este modo emplea el par de cámaras con la base más amplia para capturar una imagen de alineación utilizando flash LED, mientras que el par de cámaras con la base más pequeña realiza un escaneo 3D completo de alta resolución.
Además, el SmartScan VR800 se perfila como una solución ideal para la integración en sistemas de inspección robótica completamente automatizados, ofreciendo ventajas notables en la medición de piezas producidas por fabricación aditiva, herramientas, matrices, fundición y moldeo.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente, foto y video: Hexagon Manufacturing Intelligence