El 23 de septiembre, en la ciudad de Emden, Alemania, fue bautizado el buque Future Way, la nueva insignia de Wallenius Marine. Este portavehículos ha sido diseñado bajo el concepto “Sleipner”, lo que lo convierte en un pionero en eficiencia energética y en la reducción de emisiones contaminantes en el transporte marítimo.
La innovadora tecnología del buque Future Way
El Future Way es el primero de dos buques que serán fletados por Volkswagen Group Logistics para operar entre Europa y Norteamérica, con el objetivo de optimizar la logística y reducir el impacto ambiental generado por las operaciones marinas.
Una de las características del Future Way, es su capacidad para cruzar el Atlántico sin agua de lastre, lo que reduce el riesgo de introducir especies invasoras en diferentes ecosistemas. Además, su diseño hidrodinámico y aerodinámico, el consumo de combustible se reduce logrando una operación más eficiente y menos contaminante.
Por otra parte, está equipado con motores MAN Energy Solutions, el buque emite menos CO₂, menos partículas de hollín, óxidos de nitrógeno y azufre, mejorando la calidad del aire, las zonas costeras y los futuros puertos previstos.
La logística del Grupo Volkswagen
La empresa Volkswagen ha apostado por el Future Way para optimizar sus operaciones en el Atlántico Norte. Este buque, junto con su gemelo Way Forward, forman parte de la estrategia de la compañía para lograr una logística respetuosa con el medio ambiente, mientras se preparan para la llegada de combustibles alternativos en la próxima década.
Con una capacidad para transportar hasta 6.500 vehículos, el Future Way está equipado con un sistema de rampa central que facilita la carga y descarga de manera rápida y eficiente. Además, su diseño optimiza el transporte de automóviles, y ofrece comodidades a su tripulación, siguiendo la filosofía de Wallenius de crear un “hogar lejos del hogar” para sus marineros.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Wallenius Marine