La sede de Chevron abandona California: Será reubicada en Houston, Texas

Se mantendrán las operaciones en San Ramón incluso después de trasladar su sede, lo que permitirá que alrededor de 2,000 empleados sigan trabajando en California
Compartir en redes sociales
Sede de Chevrón

La sede de Chevron será trasladada desde San Ramón, California, a Houston, Texas. Este movimiento estratégico forma parte de un esfuerzo por mejorar la colaboración y el compromiso con sus ejecutivos, empleados y socios comerciales. Junto con este cambio, la empresa también reveló importantes modificaciones en su equipo de liderazgo.

Reubicación de la sede de Chevron

El presidente y director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth y el vicepresidente, Mark Nelson, se trasladarán a Houston antes de que finalice el 2024. Esta decisión permitirá a los altos directivos de la compañía trabajar más estrechamente, aprovechando la proximidad para mejorar la eficiencia operativa y fomentar una cultura corporativa más cohesionada.

Aunque la sede central se mudará a Houston, Chevron ha confirmado que el impacto inmediato en los empleados de San Ramón será mínimo. Se espera que todas las funciones corporativas se trasladen gradualmente a Houston durante los próximos cinco años, aunque los puestos que apoyan las operaciones en California continuarán en San Ramón.

Actualmente, esta empresa emplea a aproximadamente 7,000 personas en el área de Houston y a 2,000 en San Ramón.

Cambios en la alta dirección

Además de la reubicación de su sede, Chevron también anunció una serie de cambios en su equipo directivo. Nigel Hearne, vicepresidente ejecutivo de Petróleo, Productos y Gas, se jubilará después de 35 años de servicio en la empresa. Bajo su liderazgo, Chevron ha consolidado sus negocios Upstream, Midstream y Downstream, logrando una integración más efectiva de las cadenas de valor.

Mark Nelson asumirá la responsabilidad de Petróleo, Productos y Gas a partir del 1 de octubre de 2024, mientras que Michelle Green, actualmente vicepresidenta de Recursos Humanos para Petróleo, Productos y Gas, sucederá a Rhonda Morris como vicepresidenta y directora de Recursos Humanos el 1 de enero de 2025, como menciona también MArketScreener. Morris, quien ha sido una defensora incansable de la cultura y el personal de Chevron, se jubilará después de 31 años en la compañía.

Por último, Colin Parfitt, vicepresidente de Midstream, también se retirará después de 29 años de servicio. Andy Walz, actual presidente de Productos para América, asumirá la presidencia de Downstream, Midstream y Productos Químicos a partir del 1 de octubre de 2024, dirigiendo los negocios globales de Chevron en manufactura, marketing, y operaciones de transporte.

Chevron expande su compromiso con la energía limpia

Estos movimientos reflejan el compromiso de la empresa con la mejora continua y la adaptación en un sector energético en constante cambio. La compañía sigue enfocada en su misión de proporcionar energía asequible, confiable y cada vez más limpia, mientras expande sus operaciones y busca nuevas oportunidades en el ámbito de las energías renovables y las tecnologías emergentes.

Chevron continuará liderando la industria energética con un enfoque en la eficiencia operativa y la sostenibilidad, mientras se prepara para un futuro dinámico y desafiante.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Chevron

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...