Inspenet, 20 enero 2023
Ubicado en la región de Jujuy, en un desierto a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y a 300 kilómetros de San Salvador, la capital argentina, se encuentra el Parque Solar Cauchari, que construye la empresa asiática Power China, un desarrollo que puede suministrar energía limpia a 250.000 hogares.
El lugar donde se encuentra el parque, es una de las zonas con mayor radiación solar del mundo, lo que permite un óptimo desempeño de los paneles solares. Este proyecto ha proporcionado alrededor de 1.500 puestos de trabajo.
“Muchos locales pasaron a formar parte del proyecto después de la capacitación. Los trabajadores de la construcción ganan aproximadamente USD 700 al mes”, aseguró uno de los ingenieros que trabajan en el proyecto.
Además, el Parque Solar Cauchari le aportó 65 millones de dólares al gobierno local, además de aliviar considerablemente la tensión sobre la electricidad local. El proyecto tiene la capacidad de producir 1,74 millones de Mwh de electricidad. Reduciendo 325.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
Cuando se finalice su construcción, tendrá 1,2 millones de paneles solares y se consolidará como una de las plantas solares más grandes del mundo.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/