Autor: Inspenet, 10 diciembre 2021.
La empresa Ford anunció que su línea de autos destinada a Europa será eléctrica en su totalidad para 2030.
El fabricante estadounidense ha tomado esta medida como paso adelantado, obedeciendo a los cuestionamientos que hoy día se hacen a las emisiones de CO2, como causante de la contaminación del medio ambiente global, ocasionando el calentamiento del planeta.
La contaminación vehicular ha puesto en jaque el empleo del combustible fósil, por lo que la industria automotriz, entre ellas la norteamericana Ford se ha visto obligada a asumir el reto de contribuir con el cambio climático.
La empresa indica que realizarán una inversión de 1.000 millones de dólares para modificar a su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, para luego transformarla en la primera instalación de vehículos eléctricos de Ford en toda Europa.
El pasado mes de septiembre, la Ford también anunció la construcción de dos plantas en Tennessee y Kentucky que se enfocarán en la fabricación de vehículos eléctricos y sus baterías. Esperan que para el 2030, el 50% de su producción global sean completamente eléctricos. Situación que deja abierta una gran incógnita: ¿Cuál será el futuro de la empresa petrolera en el mundo?
Fuente: Forbes.co / Forbes.com.mx